VIVIENDA COLECTIVA EN PISCO
Pisco, Perú | Universidad Ricardo Palma, 2010

Estructura modular flexible
Se propone un sistema constructivo prefabricado para facilitar las posibilidades de flexibilidad y transformación de la vivienda con el paso del tiempo. Esta estructura modular transformable va a dar lugar a edificios de diversidad horizontal y vertical, permitiendo la capacidad de adecuación a los diversos agrupamientos familiares existentes. Es decir, el edificio se transforma según la ocupación de las viviendas y las necesidades de los usuarios.
Las viviendas tienen las dimensiones mínimas para lograr el confort aprovechando el espacio al máximo. Los núcleos de servicios fijos están agrupados liberando el resto del espacio, el cual puede variar según la disposición de los elementos divisorios que han sido diseñados para dar opción a distintas combinaciones según las necesidades de cada agrupación familiar.

Edificios desconstruibles y reconstruibles
Los módulos tridimensionales ligeros dan lugar a edificios desmontables, es decir, estos edificios pueden construirse y reconstruirse. La gestión del ciclo de las unidades de módulos en edificios desconstruibles va a permitir obtener de ellos partes reconstruibles o materiales reciclables, esto contribuye al cierre de ciclos de los materiales.

Mónica Copaja -
Mónica Copaja -
Mónica Copaja -
share