ESFERAS AGRO-SUSTENTABLES
En colaboración con Ángel Tenorio y Carlos Esponda, 2010

Configuración del espacio público
El sistema reconfigura el espacio público en un colorido y agradable espacio exterior lleno de vida. Debido a su presencia flotante, mantiene a las personas alertas de la producción de sus propios alimentos.

Reciclaje de agua
1. El agua utilizada de las casas y edificios públicos es reciclada, filtrada y purificada.
2. El agua purificada es bombeada para irrigar el sistema Agro-Sustentable y es guardada en esferas especiales de aerogel.
3. Después de haber sido utilizada por las plantas, el agua excedente es drenada hacia la tierra, irrigándola y manteniéndola húmeda.

Simbiosis productiva
El sistema hidropónico es una técnica fácil, limpia y de bajo costo para producir el crecimiento de vegetales.

Aerogel
Aerogel es el resultado del desarrollo de un material muy ligero hecho en un 98% de aire y lo suficientemente resistente para soportar 1000 veces su propio peso. Concebido como una alternativa para resolver problemas de peso de material, es utilizado en muchos campos como la industria aeronáutica, automovilística, de ropa y deportes.
Tomamos estas condiciones para utilizarlo como el medio para la producción de alimentos, literalmente en el aire, y modificamos algunas de las variables del aerogel para tener tres diferentes grupos de agro-esferas: la esfera “de crecimiento”, la esfera “de agua”, y la esfera “purificadora”, cada una de ellas ejecuta una parte esencial en el proceso de generar vida.

Mónica Copaja -
Mónica Copaja -
Mónica Copaja -
share